viernes, 21 de octubre de 2011

CONSTRUYENDO INSTRUMENTOS MUSICALES

Los alumnos de Tercer Grado, junto a los docentes Hugo Nahuelhen, Cristian Romero y Claudia Brandt construyeron "Palos de Agua" .

Instructivo para su Construcción:
Materiales: 3 cucharadas de arroz, piedras bien pequeñas, 5 cilindros de papel higiénico o 3 de papel de cocina, escarbadientes, cortaúñas, 1 trozo pequeño de cartón delgado, plasticola, tijera, fideos para sopa muy pequeños, témpera, pincel, 1 hoja de block grande y 1 aguja de lana o un clavo.

Procedimientos:
  1. Pegar todos los cilindros, cuidando que queden derechos.
  2. Atraviésalos por todos lados con los escarbadientes. Para abrir los orificios, utiliza una aguja de lana o un clavo.
  3. Colocale unas gotitas de plasticola a cada escarbadientes para que se pegue al cartón y una vez seco, cortales las puntas con el cortaúñas.
  4. Dibuja un círculo en el cartón delgado que tenga el diámetro del cilindro. Luego, dibujale un márgen de 1cm aproximadamente y realiza varios cortes por el contorno. Repetí este paso 2 veces ya que serán las tapas del cilindro.
  5. Pegá el cartón en un extremo del cilindro.
  6. Depositá dentro del cilindro el arroz y las piedras. Tapa el otro extremo con la mano y mové suavemente el tubo para probar el sonido. Si querés, podes agregar o sacarle un poquito de arroz y piedras. Luego, tapa el otro extremo del tubo con la tapa de cartón.
  7. Cubrí con la hoja todo el palo de agua y después lo podes pintar como más te agrade. También si querés, le podés pegar arroz o fideos formando diferentes figuras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario